09/11/2017 propuesta del gobierno

Los empresarios coinciden en el dilogo tripartito para la reforma laboral

Referentes de la UIA confiaron en que el "diálogo con el sector sindical es el camino".

Empresarios coincidieron en la necesidad de abordar una reforma laboral a través de un diálogo tripartito, y apuntaron a la litigiosidad laboral como uno de los factores de mayor peso para la generación de empleo.

"El diálogo con el sector sindical es el camino", aseveró el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, al disertar hoy en la 2da Jornada nacional sobre justicia laboral, en el hotel Alvear, donde destacó que "el gobierno está propiciando que tripartitamente se debata" la reforma.

"Tenemos una ley del año '74 del contrato del trabajo; estamos en la revolución 4.0 y es necesario que adecuemos la legislación. En ese momento cobrabas adicional por computación, hoy el que no tiene una computadora inicia un juicio por discriminación", observó.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) señaló que el país "tiene que iniciar un diálogo social y político como propició el presidente en el CCK" y resalto que los empresarios quieren "producción y empleo".