09/11/2017 Ciudad de buenos aires

Aprobaron la demolicin del "Elefante Blanco" para construir un ministerio

La Legislatura habilitó al Gobierno porteño a iniciar la demolición del edificio de Villa Lugano para construir un ministerio.

El Gobierno de la Ciudad fue habilitado hoy por la Legislatura a iniciar la demolición del edificio conocido como "Elefante Blanco", situado en un predio de Villa Lugano, y la construcción de un ministerio en ese espacio, una obra que comenzará a fin de mes y es resistida por los vecinos del lugar, que denunciaron "aprietes" para dejar sus casas.

La ley que fue impulsada por el Ejecutivo porteño recibió una sanción definitiva durante la sesión ordinaria con 36 votos a favor de los bloques del oficialismo, el Partido Socialista Auténtico, el Peronista y Corriente Nacional de la Militancia; 10 en contra del Frente para la Victoria y nueve abstenciones de Evolución.

La iniciativa propone una modificación en la norma urbana que registra el predio donde está situado el antiguo edificio, sobre Piedra Buena al 3200, ya que esos terrenos no están autorizados por catastro para la radicación de dependencias gubernamentales.