09/11/2017 Estados Unidos

Amenazan con detener a la directora de Russia Today

El canal de televisión ruso Russia Today (RT) denunció este jueves que el Departamento de Justicia de Estados Unidos amenazó con arrestar a su directora si no registra el medio como un agente extranjero en los próximos dos días hábiles.

Voceros del Departamento de Justicia de Estados Unidos declararon que si la empresa rusa no registra el medio como un agente extranjero en los próximos dos días hábiles, su directora, Margarita Simonyan, podría ser arrestada y todas las cuentas de la compañía, bloqueadas, según informó Russia Today (RT) en su página web.



Anteriormente, Simonyan había adelantado que RT dejaría de emitir en Estados Unidos si los obligaban a registrarse como agente extranjero, porque eso limitará mucho su actividad.



Por su parte, la Cancillería rusa advirtió con responder de la misma manera contra los medios de comunicación estadounidenses si las actividades de Russia Today son restringidas por Washington, informó la agencia de noticias EFE. Moscú aclaró que no va a distinguir entre medios públicos o privados en su represalia.