09/11/2017 Yemen

La ONU pronostic ms hambre y muerte si no cesa el bloqueo de Arabia Saudita

El organismo advirtió que al menos que la coalición encabezada por Arabia Saudita levante el bloqueo, Yemen enfrentará "la mayor hambruna que el mundo ha visto en muchas décadas, con millones de víctimas".


La ONU y una veintena de grupos de ayuda internacional alertaron este jueves que el refuerzo del bloqueo de Arabia Saudita sobre Yemen, donde ya hay hambruna y un brote masivo de cólera, podría acarrear a millones de personas al "hambre y a la muerte".



Grupos de ayuda humanitaria como Save the Children, CARE e Islamic Relief, informaron que más de 20 millones de personas -dos tercios de la población- dependen de los suministros humanitarios en Yemen, entre ellos 7 millones que ya están en condiciones de hambruna.



La situación es muy precaria porque, si bien hay varios grupos brindando asistencia, los suministros de alimentos estarán agotados en seis semanas y las vacunas en un mes, estimaron. Funcionarios del gobierno yemení, con sede en Aden, que hablaron bajo condición de anonimato también alertaron sobre la falta de atención médica para los enfermos y heridos, informó la cadena de noticias CNN.