09/11/2017 Trabajo infantil

La OIT rompe con las tabacalera por incumplir normas

El órgano ejecutivo de la OIT anunció este jueves que romperá sus lazos con esa industria, de la que recibía financiación para luchar contra el trabajo infantil en el cultivo del tabaco, por incumplir disposiciones inherentes a ese propósito.

El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) anunció que romperá sus lazos con la industria tabacalera, de la que recibía financiación para luchar contra el trabajo infantil en el cultivo del tabaco, por incumplir disposiciones inherentes a ese propósito, informó hoy el organismo.

El órgano ejecutivo de la OIT "decide que (...) no aceptará más financiación de la industria del tabaco y que las alianzas de colaboración público-privada existentes con la industria tabacalera no se renovarán más allá de su vencimiento", señaló la organización en el documento adoptado en su 331 Consejo de Administración.

La cooperación entre la OIT y la industria del tabaco se refiere a dos programas con una financiación de 15 millones de dólares de parte del sector, indicaron fuentes de la organización, según consignó la agencia EFE.