09/11/2017 Espaa

Rajoy: "El Estado se defiende de los ataques de quienes lo quieren destruir"

El presidente del gobierno español destacó en declaraciones a la prensa la importancia de que "el cien por cien" de los países de la Unión Europea hayan apoyado las decisiones que ha adoptado su Ejecutivo para mantener la "integridad territorial de España".

 El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, justificó hoy sus medidas de intervención en Cataluña para abortar el proceso de secesión y agradeció, en presencia del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, su apoyo ante la crisis catalana.

“El Estado se defiende de los ataques de quienes lo quieren destruir”, aseguró Rajoy en referencia al desafío secesionista en el marco de un acto junto con Juncker y el ex presidente del Congreso español, Manuel Marín, con motivo de la investidura de ambos como doctores Honoris Causa en la Universidad de Salamanca.

Además, el jefe del Ejecutivo español se mostró satisfecho por el respaldo que mostró Juncker a "la actuación del gobierno español” y expresó su deseo de que la situación de Cataluña se reconduzca con las elecciones del 21 de diciembre, y reiteró que espera una "participación masiva" en las urnas.

etiquetas