09/11/2017 ftbol

Hinchas de Independiente no podrn ingresar a los estadios

El Ministerio de Seguridad de la Nación le aplicó a 88 hinchas la restricción, debido a los hechos de violencia ocurridos en ocasión del partido ante Atlético Tucumán, el mes pasado, por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio de Avellaneda.

El Ministerio de Seguridad de la Nación aplicó este jueves a 88 hinchas de Independiente la restricción de concurrir a las canchas de fútbol por los próximos 18 meses, debido a los hechos de violencia ocurridos en ocasión del partido ante Atlético Tucumán el mes pasado por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio de Avellaneda.

En ese contexto, según publicó en el Boletín Oficial, en la disposición 36-E/2017, los hechos se produjeron el 13 de septiembre pasado, cuando personal de la Policía Bonaerense intervino a raíz del encendido de bengalas fumígenas en el sector de la tribuna Norte Baja, del estadio.

Debido a las órdenes emitidas por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), el personal policial dispuso la retención e identificación de los responsables, al momento de la salida de la parcialidad, una vez finalizado el encuentro.