09/11/2017 Nisman

En ocho allanamientos se secuestraron archivos y celulares

El juez federal Julián Ercolini secuestró computadoras, archivos digitales y teléfonos celulares en ocho allanamientos ordenados en la causa que investiga el homicidio del fiscal Alberto Nisman, entre ellos uno a la casa del acusado Diego Lagomarsino.

El juez federal Julián Ercolini dispuso el allanamiento de las viviendas del técnico en informática Diego Lagomarsino y de los cuatro ex custodios del fallecido investigador del atentado a la AMIA, operativos que se concretaron entre ayer y esta mañana temprano, según informaron a Télam fuentes del caso.

La pesquisa está bajo secreto de sumario y el magistrado ordenó a Gendarmería Nacional preservar la intimidad en las viviendas allanadas, por lo cual prohibió el ingreso de agentes con celulares, el registro de filmaciones y también ordenó que los testigos de los allanamientos dejaran fuera sus teléfonos. Gendarmería sólo fue autorizada a sacar fotos de elementos de prueba que no pudieran transportarse.

En la vivienda de Lagomarsino, los efectivos de Gendarmería permanecieron durante la madrugada y le fue colocada la tobillera con GPS que ordenó el juzgado y que se activará si se aleja más de 100 kilómetros de su domicilio. El técnico informático fue imputado como supuesto partícipe necesario del asesinato del fiscal y deberá presentarse a declaración indagatoria el martes próximo.