09/11/2017 Catamarca

La empresa FMC invertir US$ 300 millones para duplicar su produccin de litio

La empresa minera FMC anunció una inversión de 300 millones de dólares para duplicar la actual producción de litio hacia 2019, en sus operaciones del yacimiento del Salar del Hombre Muerto, de la localidad de Antofagasta de la Sierra en la provincia de Catamarca.

  La firma estadounidense FMC, considerada como una de las productoras de litio más importante del mundo, suscribió un acuerdo marco con la gobernadora Lucía Corpacci para la ampliación del proyecto del Salar del Hombre Muerto, a 20 años de su inicio de desarrollo.

Por el convenio, FMC Lithium a través de su empresa local Minera del Altiplano se compromete a una inversión de 300 millones de dólares para el próximo bienio, y la incorporación de 300 nuevos puestos de trabajo, además de la ampliación de sus instalaciones en la provincia.



La gobernadora Corpacci explicó que el convenio -el cual deberá ser refrendado por la Legislatura provincial- permite "iniciar la ampliación de un proyecto minero que comenzó hace 20 años", pero que "significa la mayor inversión en el sector minero registrada en los últimos 10 años en el país".
etiquetas