09/11/2017 agenda presidencial

Cuarto intermedio entre el Gobierno y los gobernadores por el "consenso fiscal"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó en conferencia de prensa que en el encuentro entre Macri y los mandatarios provinciales se presentó una iniciativa se "irá puliendo" durante una semana.


La reunión con gobernadores encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada pasó a "un cuarto intermedio de una semana" para "ir puliendo" un acuerdo en base a una propuesta de "consenso fiscal" presentada por el gobierno nacional a los mandatarios provinciales.

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras el encuentro que el Presidente mantuvo con los representantes de las provincias en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

El titular de la cartera de Interior explicó que en la reunión se presentó “una propuesta de consenso fiscal”, que implica “una ratificación del compromiso del gobierno nacional y las provincias en avanzar en un sendero firme y gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas”, entre otras cuestiones.