09/11/2017 Espaa

La presidenta del Parlamento acat la intervencin a Catalua

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y otros cinco políticos están imputados por delitos de rebelión, sedición y malversación por haber permitido la votación de las leyes de secesión.

Por Corresponsal

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, declaró este jueves ante el Tribunal Supremo español que acata la intervención a Cataluña ordenada por el gobierno español y que la declaración unilateral de secesión fue simbólica, lo que podría llevar a la Fiscalía a suavizar las medidas cautelares en su contra.

Los acusados deben responder al interrogatorio del juez instructor Pablo Llanera y los fiscales, a diferencia de los ex miembros del gobierno catalán depuesto que fueron enviados a prisión sin fianza la semana pasada por decisión de una jueza de la Audiencia Nacional, luego de que no respondieran más que a sus abogados.



Al término de las audiencias el magistrado deberá estudiar las medidas cautelares, con lo que existe una enorme expectativa en torno a si el Fiscal solicitará el ingreso a prisión sin fianza de los imputados, o les impondrá fianzas u otras medidas más suaves.