09/11/2017 Estados Unidos

Tres portaaviones harn maniobras en Asia

Durante el ejercicio, el primero de estas características en una década, los buques realizarán simulaciones de ataque y defensa aéreos, vigilancia marítima, abastecimiento en el mar, maniobras coordinadas cercadas y otros entrenamientos.

Tres portaaviones nucleares estadounidenses realizarán ejercicios, desde el sábado y hasta el 14 de noviembre en el Pacífico occidental, coincidiendo con la gira asiática del presidente Donald Trump, y en plena crisis con Corea del Norte.

La Séptima Flota, desde su sede en la base japonesa de Yokosuka, emitió un comunicado en el indicó que los navíos de propulsión nuclear USS Ronald Reagan, USS Nimitz y USS Theodore Roosevelt ejecutarán los ejercicios para demostrar "la capacidad única de la Marina de EEUU para operar grupos de ataque de múltiples portaaviones".

Durante el ejercicio, el primero de estas características en una década, los buques realizarán simulaciones de ataque y defensa aéreos, vigilancia marítima, abastecimiento en el mar, maniobras coordinadas cercadas y otros entrenamientos, informó este jueves la Marina de Estados Unidos.