08/11/2017 Venezuela

Maduro dijo que en 2018 habr elecciones presidenciales "llueva, truene o relampaguee"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en 2018, aunque “llueva, truene o relampaguee”, se celebrarán elecciones para escoger a su sucesor, tal como lo establece la Constitución vigente.



“En el año 2018, llueva, truene o relampaguee, vamos a las elecciones presidenciales como manda nuestra Constitución”, aseguró el mandatario durante una reunión con jefes militares.

“Confío en el voto del pueblo, en su conciencia; confío en la democracia y la libertad como valor supremo de nuestra patria”, agregó, según reportó la agencia de noticias EFE. Maduro no anticipó la fecha en que se realizarán esos comicios ni si aspira a postularse a una reelección, para la que no tiene impedimentos constitucionales ni legales.

Normalmente, las elecciones en Venezuela son convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque en los dos últimos casos -las de gobernadores de octubre pasado y las de alcaldes de diciembre próximo- ese organismo solo lo hizo una vez que recibió la orden de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que declaró su preeminencia sobre todos los poderes públicos.