08/11/2017 Cuyo

Gobernadores transmitieron al Gobierno su rechazo al impuesto al vino

Desde las provincias de Mendoza y San Juan aseguran que en el ministerio de Hacienda hubo un cierto apresuramiento en fijar un gravamen similar al de otros países, cuyos costos son inferiores a los argentinos.



Los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, plantearon este martes al gobierno los argumentos por los cuales estas provincias vitivinícolas rechazan el gravamen al vino que pretende implementar el Ministerio de Hacienda en la futura reforma tributaria.

Los mandatarios se reunieron con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en Casa Rosada para recalcar que, a diferencia de la cerveza y las gaseosas, la actividad tiene una base agrícola que se vería afectada por el nuevo gravamen.

"En las cuentas del país, el vino es una de las pocas actividades que ha exportado 1.100 millones de dólares, y podemos seguir creciendo pero apalancados en el consumo interno por eso, los impuestos perjudicarían esa aspiración de exportar cada vez más", señaló Cornejo al final de la reunión.