08/11/2017 Jujuy

Rechazan la recusacin de un juez y sancionan econmicamente a los defensores de Milagro Sala

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy rechazó la recusación de un juez solicitada por los defensores de la dirigente social encarcelada, en una causa donde se la acusa como supuesta autora de amenazas a policías en 2014.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy rechazó la recusación de un juez solicitada por los defensores de la dirigente social encarcelada, Milagro Sala, en una causa donde se la acusa como supuesta autora de amenazas a policías en 2014, al tiempo que la Cámara de Casación sancionó económicamente a los letrados por el "abuso" de presentaciones legales, según informaron fuentes judiciales.

Las mismas fuentes señalaron a Télam que, para el tribunal, dicho recurso constituye un "abuso del proceso" y que tiene "una finalidad meramente dilatoria", por lo que le impuso una multa de 8.000 pesos al defensor de Sala, Luis Paz.

Esta sanción se suma a los $40.000 de multa resuelta este año por el juez jujeño Pablo Pullen Llermanos contra los abogados de Milagro Sala, Luis Paz y Paula Álvarez Carreras, quienes afirmaron que las presentaciones judiciales realizadas "fueron hechas en el marco del legítimo ejercicio del derecho a la defensa y cada una de ellas se hizo en el marco de lo que establece el Código Penal".

En la resolución emitida por el tribunal integrado por los jueces Luis Kamada – presidente de trámite-, María Alejandra Tolaba y Gastón Mercau, expresan que si bien el recurso "fue promovido en término, ése no es el único recaudo que debe ser observado por el abogado presentante a la hora de instaurar su impugnación".
etiquetas