08/11/2017 Senado

Postergan la firma del dictamen de la reforma al Ministerio Pblico Fiscal

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación postergó la decisión de firmar el dictamen, tras una audiencia en la que hubo cuestionamientos desde el kirchnerismo.

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación postergó la decisión de firmar el dictamen del proyecto que modifica la Ley de funcionamiento del Ministerio Público Fiscal y de la Defensoría General de la Nación, tras una audiencia en la que hubo cuestionamientos desde el kirchnerismo a la iniciativa acordada entre el oficialismo y un sector del peronismo.

Repercusiones en el Senado por el proyecto que impulsa la reforma del Ministerio Pblico Fiscal


La decisión de continuar la discusión para el próximo martes fue anunciada al final de la reunión, que se caracterizó por algunos cruces de opiniones que se generaron en el seno del bloque del Frente para la Victoria y entre integrantes de esa mayoría y del interbloque Cambiemos.

La reunión comenzó con una discusión entre el presidente de la Comisión, el peronista Pedro Guastavino, luego de que su compañero de bancada, el formoseño José Mayans, le indicara que no tenía mandato del bloque del Frente para la Victoria para avanzar en el dictamen del expediente.

"Presentaron el proyecto el viernes. ¿Qué mandato tiene usted señor presidente de terminar con todo esto hoy?", preguntó Mayans ante la mirada del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, que estaba exponiendo la postura del Poder Ejecutivo.

Defensores de los derechos humanos rechazan una reforma al Ministerio Pblico Fiscal