08/11/2017 Estados Unidos

Macri en Nueva York: "El mundo le tiene fe a los argentinos"

El Presidente aseguró que la agenda de reuniones que mantuvo en esta ciudad con empresarios y representantes del mundo financiero demostró que "hay muchas ganas de ser parte de una etapa positiva de la Argentina".

El presidente Mauricio Macri aseguró en Nueva York que la agenda de reuniones que mantuvo en esta ciudad con empresarios y representantes del mundo financiero demostró que "hay muchas ganas de ser parte de una etapa positiva de la Argentina", y afirmó que la convocatoria para participar en estos encuentros "habla de que el mundo le tiene fe a los argentinos".

"Hay buen clima con nuestro país. Seguimos estando en el 'spot', iluminados y destacados en el mundo", declaró el Presidente a medios de prensa argentinos, al realizar un balance de su paso por Nueva York.

En la intensa agenda de trabajo que mantuvo desde su llegada a esta ciudad el lunes, Macri observó que "todos valoran mucho lo que hemos hecho; nos alientan a continuar, a construir mejores instituciones, ser más confiables y más creíbles".

El jefe de Estado agregó que, si bien estos viajes son "exigentes, éste valió la pena", y aseguró que regresa al país "contento" con los resultados obtenidos.

Durante su estadía, Macri se reunió con cerca de 40 CEOs e inversores, participó de un desayuno organizado por el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU, en inglés), de un almuerzo con 150 empresarios de diferentes industrias convocados por el Consejo de las Américas y de audiencias privadas con líderes de importantes empresas locales.