08/11/2017 Venezuela

Con sanciones e iniciativas, la comunidad internacional le ajusta los lmites al chavismo

El acuerdo para imponer sanciones por parte de la Unión Europea y el pedido de EEUU para que el Consejo de Seguridad de la ONU son pasos para enfrentar la crisis institucional y humanitaria venezolana.

El acuerdo para imponer sanciones por parte de la Unión Europea (UE) y el pedido de Estados Unidos para que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna con urgencia representaron este miércoles dos nuevos pasos de la comunidad internacional para enfrentar la crisis institucional y humanitaria venezolana.

Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri pidió a Estados Unidos que disponga un embargo total a las exportaciones de petróleo de Venezuela y la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, dijo que la crisis venezolana provoca un retroceso del proceso de integración en América latina.

Los representantes permanentes de los países miembros de la UE acordaron hoy en Bruselas imponer un conjunto de sanciones a Venezuela, decisión que deberá ser refrendada el lunes próximo por el Consejo de Cancilleres del organismo. La iniciativa contempla un embargo de armas y un veto a las exportaciones a Venezuela de equipos que puedan ser utilizados “para la represión interna” o para “vigilar” las comunicaciones electrónicas.