08/11/2017 Reino Unido

Renuncia una ministra britnica tras encuentros no autorizados con lderes israeles

La ministra de Cooperación Internacional británica, Priti Patel, renunció a su cargo luego de que la prensa británica revelara nuevos encuentros no autorizados con altos cargos del gobierno de Israel durante unas vacaciones en septiembre pasado.

Patel ya había pedido disculpas públicas esta semana al estallar la polémica por unas reuniones no autorizadas con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otros políticos y empresarios israelíes en agosto último, mientras estaba de vacaciones con su familia, sin haberlo comunicado antes a su gobierno.

Pero hoy medios británicos revelaron que la funcionaria también se entrevistó con el ministro de Seguridad Pública, Asuntos Estratégicos e Información israelí, Gilad Erdan, y con el director general del Ministerio de Exteriores de Israel, Yuval Rotem, una información que había omitido al gobierno.

La revelación obligó a Patel a regresar de una visita oficial a Uganda para reunirse esta tarde con la primera ministra británica, Theresa May, quien la invitó a dejar su puesto.


etiquetas