08/11/2017 provincia de Buenos Aires

Estiman en $4.000 millones el costo para los productores del revalo inmobiliario bonaerense

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) estimó que el revalúo del impuesto inmobiliario rural estipulado para el próximo año en la provincia de Buenos Aires representará "un costo para el sector de 4.000 millones de pesos".

Según la entidad presidida por Dardo Chiesa, el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo bonaerense -que estipula un aumento promedio del impuesto inmobiliario rural del 50 por ciento- pone de manifiesto que "el gradualismo de las cuentas fiscales la siguen pagando los productores".

A través de un comunicado, CRA consideró que "este incremento duplica, en el mejor de los casos, a la tasa de inflación anual".

Desde el gobierno bonaerense dijeron a Télam que "en concepto de impuesto inmobiliario, los campos de la provincia pagan, en promedio, $150 al año por hectárea en 2017, mientras que en 2018 pagarán $225. El aumento promedio por hectárea será de $75 anual".

Las autoridades provinciales, con estos números en la mano, salieron a poner sobre la mesa el impacto que la medida puede tener sobre el campo.