08/11/2017 Brasil

Gal Costa se suma a Caetano Veloso en denunciar ataques ultraderechistas

La cantante lamentó la "intolerancia" que sufren los artistas, sumándose a las denuncias formuladas por Caetano Veloso, a quien le prohibieron realizar un espectáculo.

La cantante brasileña Gal Costa lamentó este miércoles la "intolerancia" que sufren los artistas acosados por grupos de extrema derecha, sumándose a las denuncias formuladas por Caetano Veloso, a quien recientemente le prohibieron realizar un espectáculo.

Considerada como "la" voz de Brasil, Gal Costa manifestó su alarma ante el aluvión de ataques a museos, como ocurrió en San Pablo y Porto Alegre, además de las campañas de difamación contra artistas y homosexuales.

La cantante afirmó que seguirá cantando a pesar de vivir en un mundo "loco e intolerante" donde hay una "rabia de la gente común" que apoya diversas formas de discriminación, consignó la agencia de noticias ANSA. Asimismo, recordó la "censura" que sufrió durante la dictadura militar igual que Caetano, quien se exilió en Inglaterra junto a su amigo, el también emblemático cantautor Gilberto Gil.