08/11/2017 Espaa

Excarcelan al ex presidente regional de Madrid, sospechado de pagar coimas a la AFA

Ignacio González, ex presidente regional de Madrid y miembro del Partido Popular (PP), se encuentra en prisión desde abril por haber pagado coimas a la AFA a cambio de contratos de seguridad en estadios argentinos.

Por Corresponsal

La Justicia española ordenó este miércoles la excarcelación del ex presidente regional de Madrid, Ignacio González, quien se encuentra en prisión desde abril por ser el cabecilla de una presunta red de corrupción, que entre otros cargos es sospechado de haber pagado coimas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a cambio de contratos de seguridad en estadios argentinos.

El político del oficialista Partido Popular (PP), presidente de la Comunidad de Madrid entre 2012 y 2015, tras suceder a Esperanza Aguirre, de la que era un estrecho colaborador, fue detenido por un caso de corrupción de la empresa pública de aguas Canal de Isabel II. 

La operación conocida como "Lezo", que reveló el desvío sistemático de fondos públicos de la empresa de aguas madrileña, abrió la puerta a otras investigaciones que destaparon una extensa red de corrupción liderada por González, que tenía tentáculos en todo el mundo, incluida la Argentina.