08/11/2017 enriquecimiento ilcito

El juez Lijo rechaz la recusacin de Amado Boudou

El juez federal rechazó apartarse de la causa en la que detuvo al ex vicepresidente, al desestimar una recusación planteada en su contra por al defensa del ex funcionario.


El juez federal Ariel Lijo se opuso a la recusación planteada por la defensa del ex vicepresidente Amado Boudou, que lo acusó por "pérdida de imparcialidad" en la causa en su contra por enriquecimiento ilícito por la que está detenido.

Durante su indagatoria, el propio Boudou había denunciado que Lijo ordenó su detención como respuesta a las acusaciones que le habían hecho ante el Consejo de la Magistratura por "cajonear" causas de corrupción. Este mediodía, también el fiscal Jorge Di Lello se manifestó en la causa y se opuso al pedido de nulidad de la detención de Boudou que había presentado el abogado Eduardo Durañona.

Fuentes judiciales informaron que, al rechazar su recusación, Lijo argumentó que "el llamado a indagatoria y detención responde a constancias objetivas que surgen de la investigación y no a un hecho aislado como sostiene el imputado y la defensa". La detención es "el resultado de un análisis de todos los elementos probatorios, de las conclusiones a las que arribó el peritaje y se aportó recientemente y al pedido de intimación parcial", añadieron.