08/11/2017 agro

Francia votar en contra de autorizar el uso de glifosato por ms de tres aos

El ministro de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot, anunció que el país está en contra de cualquier propuesta que implique una nueva autorización europea para el uso del herbicida por más de ese plazo.

 Francia votará en contra de cualquier propuesta que implique una nueva autorización europea para el uso del glifosato por más de tres años, uno de los herbicidas más utilizados en la agricultura, anunció el ministro de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot.

"No votaremos para cinco años", advirtió Hulot, en una entrevista radiotelevisada por las cadenas "RMC" y "BFMTV", en referencia a la intención de la Comisión Europea de proponer este jueves a los Estados miembros una renovación del derecho para comercializar el glifosato por cinco años suplementarios.

Insistió en que Francia votará en contra de cualquier prolongación que vaya más allá de los tres años, un periodo que justificó teniendo en cuenta que los agricultores tienen que encontrar alternativas a este producto, detalla un cable de la agencia de noticias EFE.