08/11/2017 China

Trump rompi el cerco chino a las redes sociales y tambin tuite desde Beijing

El mandatario agradeció a través de Twitter a su par chino Xi Jinping por la bienvenida que le brindó en la Ciudad Prohibida en el primer día de su visita oficial.


El presidente estadounidense, Donald Trump, rompió este miércoles el cerco que China impone a las redes sociales en el país, y agradeció a través de Twitter a su homólogo chino Xi Jinping por la bienvenida que le brindó en la Ciudad Prohibida en el primer día de su visita oficial al gigante asiático.



Además, en otro mensaje, reiteró los conceptos expresados ante el parlamento surcoreano, antes de partir hacia Beijing, cuando se refirió al gobierno de Corea del Norte indicándole que no subestime a los EEUU.



Twitter, Facebook y Google están prohibidos en China, donde el gobierno comunista censura numerosos contenidos difundidos en internet. Consultado sobre la posibilidad que tendría Trump de usar Twitter durante su visita a China, el viceministro chino de Relaciones Exteriores, Zheng Zeguang, respondió el viernes pasado a la prensa local: “Los medios de comunicación del presidente Trump con el exterior no deben ser un motivo de preocupación”.