08/11/2017 SU CUNA

"Jugar en Newells es algo pendiente que so desde chiquito"

El astro argentino es hincha y jugó en las divisiones inferiores del club rosarino, pero a pesar de eso puso en duda que este deseo se haga realidad, ya que aseguró que no puede decir que va a "volver" porque no sabrá cómo va a "estar" en el futuro.


Lionel Messi se refirió este miércoles a la posibilidad de cerrar su carrera en el club de sus amores, Newell's Old Boys de Rosario, al afirmar que "las ganas están siempre, jugar en Newell's es algo pendiente que me quedó, es lo que soñé de chiquito, cuando iba a la cancha e imaginaba jugar en Primera".

"Pero no sé qué va a pasar en unos años, no puedo decir que voy a volver porque no sé cómo voy a estar", indicó el astro del club Barcelona en la entrevista realizada por TyC Sports en Moscú, donde Messi jugará el sábado para el combinado nacional un partido amistoso contra Rusia.

Messi, nacido en 1987 en el barrio rosarino La Bajada, jugó en el baby del Club Grandoli y luego en Newell´s Old Boys.

Precisamente en el club del Parque Independencia, Jorge Messi acordó con el entonces presidente Eduardo López que su hijo se iba a someter a un costoso tratamiento de fortalecimiento y estimulación del crecimiento con un endocrinólogo de la ciudad, que "Lío" finalmente no pudo completar por la falta de pago del club.

Luego, el futuro crack del Seleccionado argentino de fútbol, pasó fugazmente por las divisiones juveniles de River y finalmente emigró a Barcelona, con apenas 13 años, donde su padre firmó su primer contrato con el club catalán en la servilleta de un bar. Lo demás, el éxito y los títulos festejados con la camiseta "culé", son historia conocida.