08/11/2017 Congreso

Acuerdo parlamentario para postular a Roggero, Sarghini y Amor para la Defensora del Pueblo

Cambiemos, el PJ y el massismo acordaron un dictamen de mayoría para conformar una terna de tres candidatos para el puesto, vacante desde 2009, durante la reunión de la Comisión Bicameral del Congreso.

El frente oficialista Cambiemos, el PJ y el massismo acordaron un dictamen de mayoría para conformar una terna de tres candidatos, integrada por Humberto Roggero, Jorge Sarghini y Alejandro Amor, para el puesto de Defensor del Pueblo de la Nación, vacante desde 2009, durante la reunión de la Comisión Bicameral del Congreso.

Acuerdo Parlamentario para postular a Roggero, Sarchini y Amor para la defensora del Pueblo

El kirchnerismo objetó el acuerdo logrado entre el oficialismo y el peronismo, que sumó también el aval del massismo, y propuso, en minoría y prácticamente sin chances de llegar al recinto, un dictamen con otros tres postulantes: Remo Carlotto, Liliana Negre de Alonso y María José Lubertino.

Los candidatos de la terna de la mayoría -Roggero, Sarghini y Amor- asistirán el próximo martes a la comisión bicameral que preside la senadora por Cambiemos, Marta Varela, para exponer sus propuestas para la Defensoría, y al día siguiente, el Senado elegirá en sesión a uno de los postulantes para luego girar la terna al Cámara de Diputados.