08/11/2017 Justicia

Casacin revoc el sobreseimiento de Boudou en la causa por la falsificacin de papeles de un auto

Los jueces de la Sala IV del máximo tribunal penal resolvieron anular la decisión dictada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 1, por lo que ordenaron la realización de un nuevo juicio oral y público con otro tribunal que deberá ser elegido por sorteo.


La Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento del detenido ex vicepresidente Amado Boudou que había sido dispuesto en el juicio a raíz de la falsificación de los papeles de un auto, según un fallo de la Sala IV del máximo tribunal penal.

Los jueces de la Sala IV del máximo tribunal penal resolvieron anular la decisión dictada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 1, por lo que ordenaron la realización de un nuevo juicio oral y público con otro tribunal que deberá ser elegido por sorteo. La decisión fue tomada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani ante un planteo del Ministerio Público, que había realizado la fiscal Stella Maris Scandura, hoy jubilada.

Los magistrados entendieron que, tal como lo planteó la fiscal, había sido mal absuelta la titular del registro automotor que intervino en el trámite, Graciela Taboada de Piñero, lo que modificaría también la sentencia para los demás imputados, según fuentes judiciales. El juez Hornos sostuvo que en la decisión del TOF 1 hubo una "valoración parcial y aislada de los diversos elementos probatorios reunidos en la causa y de los testimonios recibidos durante el debate".