08/11/2017 Espaa

El ministro de Justicia defendi a Rajoy ante las nuevas acusaciones de corrupcin

Mariano Rajoy, presidente del gobierno español y líder del Partido Popular (PP), volvió a ser denunciado en el Parlamento por haber recibido sobresueldos de una contabilidad paralela.

El ministro de Justicia español, Rafael Catalá, defendió este miércoles al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, luego de que fuera denunciado en el Parlamento por haber recibido sobresueldos de una contabilidad paralela y opaca del Partido Popular (PP) al que pertenece.

Manuel Morocho, inspector jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Financiera (UDEF) de la Guardia Civil, declaró el lunes ante la comisión parlamentaria que investiga la financiación del PP, y afirmó que la estructura del partido “respondía al perfil de la organización delictiva”, a la vez que aseguró que hay indicios de que los altos dirigentes, entre ellos Rajoy, recibieron sobresueldos pagados con dinero proveniente de contratos amañados, en el marco de la denominada trama Gürtel.



"Habrá que ver qué valor tiene la declaración" del inspector jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Financiera (UDEF) de la Guardia Civil, dijo este martes Catalá durante una sesión del Parlamento. "Eso solo tiene una responsabilidad civil y no penal por lo que midan bien las conclusiones porque es bueno esperar a que haya una sentencia", dijo a los congresistas antes de añadir que "nadie debe usurpar la función que solo tienen jueces y tribunales y no los diputados".