08/11/2017 Entretenimiento

Qu revelaron los algoritmos sobre el comportamiento y gusto argentino en Netflix

Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de la plataforma y su vice, Todd Yellin, estuvieron de visita en Buenos Aires, donde revelaron cómo a descubrieron la conducta y las preferencias del público local.



En una charla, Sarandos y Yellin explicaron cómo funcionan los algoritmos que permiten determinar de manera muy aproximada qué gustos y comportamientos tienen los miembros de la plataforma y cómo ello se traduce en la generación de contenidos.

En particular, explicaron que el consumidor medio argentino consume una cuota de contenido local y europeo mayor al del resto de Latinoamérica, lo que explica el éxito en el país de series como "El Marginal", pero también del drama "The Crown", la española "Las chicas del cable" o de varios de los policiales realizados en países escandinavos.

Yellin explicó que a Netflix le costó más tiempo "ganarse la confianza" del público argentino, con arraigadas costumbres de "pirateo" de contenidos, ya sea bajando de internet o comprando en improvisados vendedores callejeros.

Si bien durante los primeros años de su lanzamiento en la región el crecimiento era muy lento en el país, a medida que se "duplicó y hasta triplicó" el contenido local, mejoró la calidad de imagen y se trabajaron los subtitulados y doblajes lograron revertir la situación.

"Ahora es uno de los países en los que más crece Netflix", manifestó un sonriente e histriónico Yellin.
etiquetas