08/11/2017 Espaa

Rajoy pide a los catalanes una votacin masiva para recuperar la normalidad

El presidente del gobierno español aseguró hoy que una "participación masiva" en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, servirá para "abrir una nueva etapa" en la que se recupere la normalidad y la convivencia.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que una "participación masiva" en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, servirá para "abrir una nueva etapa" en la que se recupere la normalidad y la convivencia.

Rajoy respondió así a varias preguntas formuladas por legisladores de la oposición en el Congreso, ante quienes evitó entrar en "elucubraciones" sobre si estaría dispuesto a aplicar nuevamente el artículo 155 de la Constitución si los independentistas catalanes ganaran las elecciones y prosiguieran con los mismos planes soberanistas.

Para frenar el proceso independentista en Cataluña, que tomó mas intensidad tras el referéndum de 1 de octubre, Rajoy destituyó cuatro semanas después de esa fecha a todo el anterior gobierno catalán y convocó elecciones regionales, entre otras medidas, al amparo del artículo 155 de la Constitución española.