08/11/2017 Tribunales

El fiscal pidi que indaguen a Lagomarsino, al concluir que Nisman fue asesinado

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió la citación a declaración indagatoria del técnico informático Diego Lagomarsino como presunto partícipe "de un plan criminal" contra Alberto Nisman, al dar por probado que el investigador del atentado a la Amia fue "víctima de un homicidio".

"Natalio Alberto Nisman fue víctima de un homicidio" y a Diego Lagomarsino "se le imputa el haber prestado una colaboración necesaria" para el "plan criminal" porque aportó el arma con que se cometió el crimen el 18 de enero de 2015, según el dictamen de 1087 hojas entregado al juez del caso, Julián Ercolini.

El magistrado impuso este miércoles el secreto de sumario en la investigación mientras analiza los argumentos del fiscal, aunque fuentes judiciales adelantaron a Télam que resolverá en breve la citación a indagatoria y otras medidas para asegurar la sujeción al proceso por parte de Lagomarsino.

Taiano en su dictamen no pidió la detención de quien fue empleado de Nisman pero sí sugirió al juez adoptar medidas que considere necesarias para asegurar su comparecencia y el no entorpecimiento de la pesquisa, y sostuvo que Lagomarsino actuó "a sabiendas" de lo que iba a suceder con el fiscal.

Hasta ahora pesa sobre el técnico informático una prohibición de salida del país desde el 23 de enero de 2015, impuesta Viviana Fein, por entonces fiscal del caso, poco después del hallazgo el cadáver de Nisman con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento del barrio de Puerto Madero.