08/11/2017 modificaciones

Cules son las nuevas reglas del tenis?

Se está jugando en Milan el Masters para menores de 21 años y en el mismo se están probando nuevas reglas con el objetivo de acortar los partidos y hacerlos más entretenidos para los espectadores.


¿Se vienen cambios en el tenis? Es una respuesta difícil de contestar pero lo que sí está ocurriendo es que se están probando modificaciones en el Masters que se está jugando esta semana en Milan para menores de 21 años.

¿Cuáles son esas modificaciones?

Sets más cortos: en lugar de jugar a seis games, los sets se juegan a cuatro games y si se llega a 3-3 se desempata en un tie break. Los partidos son al mejor de cinco sets.

No hay más ventaja: cuando se llegue a 40-40, el ganador del game se definirá en el próximo punto.

Movilidad para los espectadores: el público podrá caminar por el estadio durante el transcurso de los puntos.
Entrada en calor: se reduce a cinco minutos.

Reloj entre cada punto: se utilizará para marcar los 25 segundos entre cada punto y así evitar demoras de los sacadores.
No habrá más let en el saque: cuando la pelota pegue en la red y pique en el cuadrado de saque no se repetirá el servicio, sino que el punto debe continuar.

Coaching: a traves de auriculares y un micrófono, jugador y entrenador podrán comunicarse.

Pedido de asistencia médica: se reduce a una para cada jugador

Sin jueces de línea: la única autoridad es el juez de silla y funcionará el ojo de halcón de manera automática, no hace falta que lo pidan los jugadores.

etiquetas