08/11/2017 Crdoba

Tras las lluvias, contina en las escuelas rurales el operativo Aprender

Participaron de la evaluación el 97% de las escuelas de la provincia. En tanto, este miércoles se completará en aquellos establecimientos rurales que fueron afectados por lluvias o inundaciones.

Por Corresponsal

El Operativo Aprender 2017 se desarrolló sin inconvenientes en la provincia de Córdoba, con la participación del 97% de las escuelas que cumplían los requisitos para realizar la evaluación, en tanto que hoy se completará en aquellos establecimientos rurales que fueron afectados por lluvias o inundaciones.



De los 2.746 centros educativos que estaban en condiciones de hacer la evaluación, solo 88 no pudieron realizarla.

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, indicó que "hasta ahora es muy bueno el balance. No hemos tenido dificultades en la aplicación. El único reporte que tenemos son de 88 escuelas rurales que atento a las dificultades que han generado las inclemencias del tiempo, los aplicadores no pudieron llegar, por lo que serán evaluados hoy y hemos sido autorizados por Nación para cumplimentar con este requisito”.

En tanto el Ministerio de Educación de la Nación informó, vía tweet, que la evaluación tuvo una participación del 94% de las escuelas de todo el país.




etiquetas