08/11/2017 EEUU

Trump, uno de los primeros en usar los 280 caracteres en Twitter

El presidente estadounidense fue una de las primeras personalidades en aprovechar el cambio que hizo la red social de extender el límite de los mensajes de 140 caracteres a 280.


El presidente estadounidense, Donald Trump, fue ayer una de las primeras personalidades en aprovechar la ampliación de caracteres en Twitter a 280, después de que la red social, a la que el mandatario recurre de manera diaria, anunciara el cambio. 

El anterior límite de 140 caracteres, que existía desde el lanzamiento de la plataforma en 2006, había derivado en una excesiva "contracción" en la mayoría de los idiomas, porque los usuarios debían recortar palabras o directamente eliminarlas para que sus mensajes encajaran, indicó la compañía.

Trump, que suele extender sus mensajes a lo largo de varios tuits sucesivos, lo que le valió no pocas críticas, aprovechó el cambio para estrenar la novedad durante su gira por Asia. 

"Preparándome para un importante discurso ante la Asamblea Nacional aquí en Corea del Sur, luego seguiré a China donde espero ansioso encontrarme con el presidente Xi, que acaba de conseguir una gran victoria política", escribió anoche Trump en su primer tuit de más de 140 caracteres, para el que utilizó 216, citó la agencia de noticias DPA.