07/11/2017 audiencia

La Nacin y tres provincias comienzan a definir en la Corte el conflcto por la laguna La Picasa

Autoridades de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y de la secretaría de Recursos Hídricos de la Nación asistirán a la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la emergencia hídrica en torno de esa laguna.


Autoridades de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y de la secretaría de Recursos Hídricos de la Nación asistirán a las 10 a la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la emergencia hídrica que atraviesan esos distritos en torno de la laguna La Picasa.

Según especialistas en hidrología, La Picasa pasó de ser una pequeña laguna que en 1985 ocupaba 1.400 hectáreas, "a una enorme masa de agua que hoy abarca un territorio equivalente a 40.000 hectáreas, o sea 28 veces más que hace 32 años". La problemática por los continuos desbordes de la laguna involucra a Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

El Gobierno nacional proyecta construir un acueducto de unos 90 kilómetros de largo, que vincule La Picasa con el río Paraná, para dar una "respuesta estratégica" al problema.

Audiencia pblica - Listado de oradores by Tlam on Scribd