08/11/2017 Estados Unidos

Trump llam a Norcorea a no "poner a prueba" a su pas

El presidente afirmó, sin embargo, que ve "ciertos movimientos" hacia un posible diálogo que deriven en una salida negociada a la crisis en la península.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió al gobierno de Corea del Norte no subestimar ni poner "a prueba" a los gobiernos de Washington y Seúl y a la comunidad internacional, al hablar ante el Parlamento surcoreano.

"Hablo en nombre no solo de nuestros países, sino de todas las naciones civilizadas cuando le digo al Norte: no nos subestiméis y no nos pongáis a prueba. Defenderemos nuestra seguridad común, prosperidad compartida y sagrada libertad", afirmó Trump en un discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional (Parlamento) en Seúl.



"No permitiremos que ciudades estadounidenses sean amenazadas con la destrucción. Y no permitiremos que las peores atrocidades de la historia se repitan aquí, en esta tierra por la que luchamos y morimos", añadió en referencia a la Guerra de Corea (1950-1953) y a las amenazas de Pyongyang contra territorio estadounidense.