07/11/2017 Paradise Papers

Aranguren aclar que no particip en ninguna operacin adjudicada a Shell

El ministro de Energía y Minería aclaró que, desde que es funcionario público, no tuvo participación "en ninguna operación adjudicada a Shell".

El ministro de Energía y Minería, Juan Aranguren, aclaró que, desde que es funcionario público, no tuvo participación "en ninguna operación adjudicada a Shell" y que "todas las compras de Enarsa y Cammesa se hacen a través de licitaciones públicas", tras figurar en la investigación periodística de los Paradise Papers.

"Quiero aclarar una vez más que, tal como lo ordena la Ley de Ética en el ejercicio de la función pública, desde que soy ministro no tuve participación en ninguna operación adjudicada a Shell ni en ninguna otra actuación referida particularmente a Shell", dijo Aranguren a través de un comunicado oficial.

"Todas las compras de Enarsa y Cammesa se hacen a través de licitaciones públicas, abiertas y transparentes, en las que se convoca a proveedores de todo el mundo", detalló el ministro que hoy fue blanco de críticas por parte de varios dirigentes de la oposición.

Con respecto al proceso licitatorio, Aranguren explicó que las adjudicaciones se dan a la oferta más conveniente para el Estado y que cuando quién gana la pulseada es Shell, envía las actuaciones al ministro de Producción, Francisco Cabrera, "que me subroga como consecuencia de mi excusación en todo lo relacionado particularmente a mi anterior empleador, conforme lo aprobara el presidente Macri por el decreto 1006/2016", detalló Aranguren.