07/11/2017 Bolivia

Morales amenaz con expulsar al encargado de negocios de EEUU

El presidente Evo Morales amenazó este martes con expulsar al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, si el país del norte continúa "financiando a la derecha" para conspirar contra el gobierno boliviano.



"Si siguen financiado a la derecha y planificando una conspiración no me temblará la mano para expulsar nuevamente al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos", dijo en un acto en el que entregó una unidad educativa en la localidad de Llallagua, en Potosí.

El mandatario lanzó la amenaza durante un discurso en la localidad minera de Llallagua (oeste) y en el que también criticó con dureza a los opositores al acusarlos de actuar "como salvajes" cuando lanzan sus acusaciones contra el oficialismo.

Morales enfatizó, citado por la agencia Efe, que "la derecha no tiene idea" sobre cómo atacar al gobierno y aseguró que es la embajada estadounidense la que prepara los ataques a su gobierno, en alusión a varias denuncias de supuesta corrupción y narcotráfico hechas en las últimas semanas.


etiquetas