07/11/2017 Estados Unidos

Faurie seal que hay temas que resolver en la relacin comercial con EEUU

Entre los temas pendientes, el canciller argentino destacó los relacionados al biodiesel y la exportación de carne argentina.

Por Corresponsal

El canciller Jorge Faurie sostuvo que con Estados Unidos existe una relación comercial en la que hay “temas pendientes a resolver” como los relacionados al biodiesel y la exportación de carne argentina, por lo que se está en “un proceso negociador” que va a continuar en las próximas semanas.

En diálogo con la prensa, tras acompañar al presidente Mauricio Macri en el almuerzo organizado por el Consejo de las Américas, el titular del Palacio San Martín dijo que hay “confianza de que tenemos la capacidad de diálogo con los Estados Unidos para encontrar una solución”.

El canciller sostuvo que Argentina está “discutiendo con Estados Unidos los aranceles al biodiesel y continuaremos en esta tratativa, pero no como una preocupación filosófica, sino que tenemos este producto y tenemos que resolver cómo este producto puede ingresar al mercado norteamericano”.

Faurie reiteró que lo “importante que tiene la relación bilateral es un buen diálogo y (eso) nos permite seguir intercambiando ideas y ver cómo resolver” los asuntos pendientes, entre ellos el del biodiesel.