07/11/2017 La Plata

Investigan si fue regular la libertad del convicto detenido por el crimen de Abril

El Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, aseguró que analizará si el juez de Ejecución Penal de La Plata, Nicolás VIllafañe, "cumplió con los pasos" para otorgarle la libertad asistida al hombre detenido por el crimen de la niña.

El Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, aseguró que analizará si el juez de Ejecución Penal de La Plata, Nicolás VIllafañe, "cumplió con los pasos" para otorgarle la libertad asistida al hombre detenido ayer por el crimen de la niña Abril Bogado y adelantó que de detectarse irregularidades se podrán iniciar "acciones" contra el magistrado.

No obstante, el funcionario explicó que el juez puede brindar la libertad condicional a un preso "sin perjuicio de las opiniones que se puedan manifestar desde el Servicio Penitenciario o de la Fiscalía", como ocurrió con el preso José Edgardo "Pepito" Echegaray Biel (32), ahora nuevamente detenido por el crimen de Abril (12).

"Es una cuestión de interpretación", consideró el Procurador en declaraciones a la señal de noticias TN, y agregó que “desde el Ministerio Público se investiga si se cumplen los pasos para la liberación”.

“La interpretación necesariamente pone a los intérpretes en posturas distintas pero nosotros investigamos si se cumplieron los pasos. Verificamos, si no se cumplieron iniciamos acciones contra el magistrado”, completó.