07/11/2017 artes

Arranca Noviembre Electrnico, el festival de artes multimedia y vanguardia del San Martn

La plataforma de experiencias artísticas que tiene desde hace años epicentro en el Centro Cultural San Martín incluye en esta edición documentales inmersivos y visualizaciones experimentales en tiempo real.

Noviembre Electrónico, una plataforma de experiencias artísticas que tiene desde hace años epicentro en el Centro Cultural San Martín, y que en 2017 incluye un ciclo de documentales inmersivos en el Planetario y visualizaciones experimentales en tiempo real en el CCK, se inaugura el viernes 10 y se extenderá hasta el domingo 26 con actividades abiertas y gratuitas. El arquitecto y docente Diego Pimentel, director general del Cultural San Martín, es un apasionado mentor de estos encuentros que se realizan desde 2012, y describe al desafío como una cuestión que se extiende "más allá de las exhibiciones, ya que las artes multimediales permiten experimentarlas: verlas y sentirlas".

- Télam: ¿De qué se trata Noviembre Electrónico?
- Diego Pimentel: Es un encuentro capaz de reunir artes electrónicas y cultura digital, es decir un evento que se extiende más allá de las exhibiciones que uno puede ver y sentir, porque las artes multimediales permiten "experimentar". Este año además incluye la confluencia de distintos encuentros sobre el tema que se realizan desde hace años. Por eso, la gente podrá encontrar desde artistas multimedialeshasta un encuentro sobre finanzas futuras, algo así como pensar en las dinámicas de las economías, por ejemplo a partir del bitcoin.

- T: Una forma de llevar a la práctica la mirada sobre el arte como fuente laboral...
- D.P.: Sí. Y en relación al tema del trabajo en esta oportunidad también se desarrollará un encuentro sobre inteligencia artificial en el Planetario (sede de varias actividades del ciclo) y cómo genera otra forma de pensar los trabajos del futuro, algo que concretamos junto a la Dirección General de Ciencia y Tecnología y gente ligada al emprendedorismo y las nuevas economías.