07/11/2017 Justicia

Con crticas a Bonadio, la defensa de De Vido insisti con su pedido de excarcelacin

La defensa del ex ministro de Planificación kirchnerista consideró "ilegítima" la detención dispuesta por el juez, la que atribuyó al "calendario electoral" y a "los vaivenes políticos del momento".

El ex ministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, volvió a reclamar su excarcelación en la causa por la compra de gas natural licuado y consideró "ilegítima" la detención dispuesta por el juez Claudio Bonadio, la que atribuyó al "calendario electoral" y a "los vaivenes políticos del momento".

A través de su defensa, De Vido insistió en pedir su excarcelación en el marco de una audiencia celebrada ante la Sala I de la Cámara Federal porteña, que, ahora, tiene un plazo de cinco días para expedirse en torno al planteo del ex funcionario, detenido actualmente en el penal de Marcos Paz. Allí también expuso los argumentos para insistir con un pedido de excarcelación la defensa de también detenido Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal.

En tanto, al fundamentar la decisión de apelar la negativa a conceder la excarcelación por parte del juez federal Claudio Bonadio, la defensa de De Vido -ejercida por los abogados Maximiliano Rusconi y Fabián Améndola- recordó que el ex funcionario y actual diputado nacional se presentó "mensualmente" ante el juzgado para comparecer y, así, "colaborar con la investigación".