07/11/2017 Uruguay

Reclaman a Venezuela saldar la deuda que tiene con empresas uruguayas

El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa exhortó este martes a su par venezolano, Jorge Arreaza, a que su gobierno busque la forma de saldar la deuda que mantiene con empresas del país por la compra de productos.



Rodolfo Nin Novoa, canciller de Uruguay, se reunió este martes en Montevideo con su par venezolano Jorge Arreaza y lo instó a que su país pague la deuda que mantiene con las empresas de la República Oriental, informó a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay. También hablaron sobre la situación política interna en Venezuela y lo que ello implica en los distintos foros regionales.

En julio de 2015 el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y su par venezolano, Nicolás Maduro, firmaron un acuerdo para el canje de 235.000 toneladas de alimentos a cambio de 300 millones de dólares. En el marco de ese acuerdo se incluía otro para el pago por adelantado con una quita parcial de una deuda que la petrolera estatal uruguaya Ancap tenía por la compra de crudo con la compañía pública venezolana de hidrocarburos PDVSA. Sin embargo, el país caribeño incurrió en demoras y aún resta pagar parte de su deuda por esa transacción, consignó la agencia de noticias EFE.