07/11/2017 cine

Nicols Puenzo: "'Los ltimos' no es ciencia ficcin, es realismo futurista"

El realizador debuta en la dirección de un largometraje con "Los últimos", una ficción que camina unos pasos adelante del presente,que se estrenará el próximo jueves.

"Hace un par de años vengo trabajando en el guión de este proyecto y siempre fue el primero que quería concretar. Me interesa este tema, fue un intenso proceso de rodaje y uno complejo de posproducción", explica Nicolás Puenzo debuta en la dirección de un largometraje con "Los últimos", en diálogo con Télam, que, además de ser hijo de Luis Puenzo y hermano de Lucía, también cineasta, compartió con ella y Pablo Fendrik la dirección de la premiada miniserie "Cromo".
-Télam: ¿Cómo nació la idea de este relato fantástico?
-Nicolás Puenzo: De niño siempre fui fanático de las películas de Andrei Tarkovsky, y creo que en la película incluye elementos de su cine. Lo que me terminó impactando muchísimo es el trabajo del fotoperiodista de guerra más que el cine de ciencia ficción. Siempre me fascinó el fotoperiodismo, como el de la escuela de Magnum por ejemplo. Siempre fue una referencia muy fuerte para mí. 

-T: ¿Y cómo te metiste en el tema?
-NP: Me contacté con Rodrigo Abd, un fotógrafo argentino muy famoso, ganador del Premio Pulitzer, empecé a darme cuenta del tipo personaje que está expuesto a una realidad tremendamente grande, matizado por el aturdimiento de las bombas y de la sangre. Lo único que tienen es una cámara para expresar todo lo que está viviendo y generan al mismo tiempo unas imágenes que son a la vez muy pictóricas y realistas. 


 
etiquetas