07/11/2017 CINE

El talento argentino detrs de los xitos de Pixar

Los animadores argentinos Gastón Ugarte y Cati Grasso estuvieron en el armado de los sets para la nueva película de Pixar, "Coco", que se estrenará en enero en Argentina.

Por Agustn Argento


Los animadores argentinos Gastón Ugarte y Cati Grasso estuvieron en el armado de los sets para la nueva película de Pixar, "Coco", que se estrenará en enero en Argentina, y cuentan con un asiento permanente para las próximas cintas de la empresa fundada por Steve Jobs.En una entrevista con Télam en los estudios de Emeryville, California, Ugarte y Grasso explicaron cómo se trabaja en el gigante de la animación ganador de ocho premios Oscar y sostuvieron que en Argentina hay talento para desarrollar industria.

El caso de Ugarte, de 39 años, es el más antiguo: nacido en Tucumán, ingresó a Pixar en 2005 y luego de modelar en "Un gran dinosaurio", pasó a ser líder del Departamento de Modelaje en "Coco". Grasso llegó el año pasado luego de un par de pasantías y se puso bajo la órbita de su compatriota para diseñar los objetos del filme.

"Mientras estaba en Argentina, Gastón me ayudó con el armado de mi portfolio y cuando entré a 'Coco' por suerte lo tuve como líder en el equipo", explicó la joven de 28 años, recibida en la Universidad de Palermo. "Yo -indicó Ugarte- ayudo a reclutar en universidades. Siempre busco gente de Argentina y me gustaría que vengan más, porque allá hay mucho talento y muy buen diseño". Sus días son más o menos similares e igual de demandantes.

etiquetas