07/11/2017 testimonio

Nuez Carmona, socio de Boudou, dijo que Moneta puso la plata para comprar Ciccone

El detenido amigo y socio del ex vicepresidente Amado Boudou se presentó a indagatoria en el marco del juicio por las irregularidades en la venta de la empresa.

El detenido José María Núñez Carmona, amigo y socio del ex vicepresidente Amado Boudou, aseguró hoy que la plata para la compra y el funcionamiento de Ciccone Calcográfica la puso el banquero Raúl Moneta. Nuñez Carmona prestó declaración indagatoria en el marco del juicio oral y público por las irregularidades en la venta de la empresa con capacidad para imprimir billetes, que se consumó durante la gestión kirchnerista.

"No tuve que ver con el levantamiento de la quiebra de Ciccone", afirmó el imputado al comienzo de su indagatoria, en la que además negó haber participado de reuniones en nombre del ex vicepresidente o del Ministerio de Economía."Siempre fue Moneta el interesado de comprar Ciccone Calcográfica", sostuvo Núñez Carmona, quien intentó explicar que esa compra se había efectuado por parte del banquero a través de Alejandro Vandenbroele, quien para la Justicia es testaferro de Boudou.

Según el relato del hombre que fue detenido la semana pasada, a la par de Boudou, la situación de Moneta en relación a Ciccone cambió de manera drástica cuando el Congreso aprobó su estatización. "Moneta se empezó a despegar de la inversión porque ya había puesto 60 millones de pesos y tenía que seguir una discusión judicial para discutir eso. Empezó a abrirse y lo dejó solo a Alejandro (Vandenbroele) enfrentando este tema en los próximos meses", dijo.