07/11/2017 violencia de gnero

Con dos recitales benficos, Gustavo Cordera quiere suspender el juicio que enfrenta

El rockero, ex líder de la banda Bersuit Vergarabat, ofrecería brindar dos shows musicales y que los fondos sean destinados al colectivo #NiUnaMenos, a cambio de que se le suspendan las acciones legales que efrenta, luego de haber tenido palabras violentas y discriminadoras hacia las mujeres durante una entrevista.

El músico Gustavo Cordera ofreció a la Justicia realizar dos recitales a beneficio del colectivo #NiUnaMenos y un taller de violencia de género a cambio de una suspensión del juicio que enfrenta por "incitación a la violencia colectiva" a raíz de sus dichos acerca de que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

La defensa del artista solicitó que se le conceda la probation y ofreció en la audiencia realizada hoy en los tribunales de Comodoro Py, que su defendido realice un taller contra la violencia de género en Uruguay, donde reside, y brinde recitales a beneficio de causas contra la violencia machista.

El pedido fue avalado por el fiscal del caso Ramiro Gonzalez, que además estableció como condición que esos dos recitales fueran organizados junto con el colectivo feminista #NiUnaMenos.