07/11/2017 Estados Unidos

Reidas elecciones en Virginia y Nueva Jersey, un test para Trump

Ambos estados estadounidenses eligen este martes gobernador, los primeros comicios desde que Donald Trump asumiera como presidente, y son considerados un referéndum temprano sobre su gestión.

Los estados norteamericanos de Nueva Jersey y Virginia celebran este martes elecciones para elegir gobernador, los primeros comicios desde que el presidente Donald Trump asumiera en la Casa Blanca, que se producen un año después de su triunfo electoral y son considerados un referéndum temprano sobre la gestión del republicano.



En Virginia, estado gobernado por el demócrata Terry McAuliffe, los últimos sondeos registran a su correligionario Ralph Northam con una leve ventaja sobre el republicano Ed Gillespie, señalan la Voz de América y el Washington Post en sus ediciones online. De hecho, el presidente Trump intervino este martes e instó a los votantes a apoyar al republicano Gillespie a través de su cuenta de Twitter.



En Nueva Jersey en tanto, el desplome de popularidad del saliente gobernador republicano Chris Christie define la arena en la que se juega su reemplazo, con Kim Guadagno (actual vicegobernadora) buscando distanciarse de esa baja imagen y el demócrata Phil Murphy, con una persistente ventaja en las encuestas, y gastando decenas de millones de dólares en la campaña.