07/11/2017 Espaa

Las bases catalanas de Podemos aprueban presentarse con el partido de Ada Colau

El 71,83 % de los inscriptos en Podem dijo "sí" a la propuesta de participar de una candidatura conjunta con CatComú, lo que provocó la renuncia del líder ragional Albano Dante Fachin.

Por Corresponsal


El partido Podem (Podemos en Cataluña) se presentará a las elecciones del 21 de diciembre en coalición con Catalunya en Comú, el espacio de izquierda de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, según aprobaron este martes los militantes en una consulta que provocó la renuncia del líder regional Albano Dante Fachin. 



El 71,83 % de los inscriptos en el partido catalán dijo "sí" a la propuesta de participar de una candidatura conjunta con CatComú, frente a un 28% que rechazó la idea, de acuerdo con los resultados presentados por la Secretaria de Organización de Podemos.



Las listas estarán encabezadas por el actual diputado de la coalición Unidos Podemos, Xavier Domènech, quien lidera junto con Colau el proyecto más ambicioso de la "nueva izquierda" en Cataluña. La consulta, que comenzó el 1 de noviembre y terminó este martes a las 10 de la mañana, contó con la participación de 17.379 personas, cerca de 60% de las bases, destacaron desde Podemos.